JOVESTUR

Programa Operativo de empleo juvenil.

Descripción
El proyecto consiste en mejorar la ocupabilidad de jovenes mayores de 16 años y menores de 30 inscritos al registro de garantia juvenil mediante itinerarios que incluyen formación específica, complementaria, practicas profesionalizadoras i evaluación y mejora de competencias clave

Objetivos
1
Facilitar la formación para que las persones participantes puedan ofrecer sus Servicios en empreses y entidades en de información turística, planificación de actividades turísticas, acompañamiento en actividades turísticas, y tareas de recepción en establecimientos hoteleros, càmpings, alojamientos rurales, oficines turísticas, empreses turísticas, Ayuntamientos, etc. del entorno local y comarcal , utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
2
Que los y las participantes adquieranr el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las lenguas extranjeras (inglés) para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica en atención turística tanto oral como escrita, y el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las TIC que incluya la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación que las personas desarrollan en situaciones reales para alcanzar objetivos determinados con eficacia y eficiencia.
3
Mejorar la ocupabilidad de los y las jovenes participantes mediante practicas profesionalizadoras y el analisis y mejoras de las competencias básicas i transversales.
4
Mejorar la competividad y calidad de los servicios turísticos de la ciudad y comarca mediante la incorporación de personal cualifcado a las empreses y entidades en de información turística, planificación de actividades turísticas, acompañamiento en actividades turísticas, y tareas de recepción en establecimientos hoteleros, càmpings, alojamientos rurales, oficines turísticas, empreses turísticas, Ayuntamientos, etc. del entorno local y comarcal


Normativa


Projecte JOVESTUR