Job description ABM BDR
La misión del ABM BDR (Account Based Marketing Business Development Representative) es identificar y contactar con las empresas objetivo de Captio a través de prospección estratégica y desarrollar relaciones en ellas. Trabajará coordinado estrechamente con el departamento de marketing para aprovechar al máximo las iniciativas existentes.
El ABM BDR generará interés en potenciales clientes a través de llamadas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales. Al conectar, el ABM BDR aprenderá sobre sus retos empresariales y valorará un posible encaje de Captio para solucionarlos. Una vez el prospecto esté calificado, la misión del ABM BDR será comunicar de forma concisa el valor de Captio y ganar interés para generar una conversación más profunda con un miembro del departamento de ventas.
Cada día, el ABM BDR colaborará con el equipo de marketing y ventas para desarrollar nuevas estrategias para generar oportunidades.
Responsabilidades clave
• Identificar cuentas objetivo y recabar/ampliar información sobre ellas.
• Realizar un alto volumen de prospección comercial sobre leads fríos o cualificados en cuentas objetivo (entre 40 y 60 llamadas por día).
• Colaborar con el área de marketing para coordinar las acciones de prospección con las estrategias y herramientas de generación de demanda existentes.
• Establecer conversaciones con interlocutores corporativos para evaluar sus necesidades y comunicar de forma efectiva el valor de Captio.
• Realizar (o agendar para un comercial) demostraciones de producto.
• Desarrollar relaciones dentro de las cuentas y realizar seguimiento comercial sobre ellas.
• Usar herramientas CRM.
Requisitos
• Experiencia en posiciones de televenta o en gestión de clientes (imprescindible).
. Estudis superiors (imprescindible)
• Fuerte enfoque a objetivos. Voluntad de cumplir y exceder objetivos de rendimiento medibles.
• Excelentes dotes de comunicación. Agilidad para adaptarse a diferentes situaciones comunicativas. Capacidad de empatizar.
• Buenas dotes organizativas y de gestión del tiempo.
• “Tech-friendly”. Interés y afinidad por la tecnología.
• Energía, perseverancia, paciencia.
• La experiencia en el uso del algún CRM es un plus (Salesforce).
• Competencia profesional en inglés y/o francés.
• Iniciativa, autonomía y capacidad de aprendizaje
horari partit (de 9h a 14h i de 15h a 18h amb flexibilitat horaria)